Portada1
Interior: Valdés inauguró un Museo y el nuevo edificio del PRIAR en Concepción
22/02/2024 | 33 visitas
Imagen Noticia
En su visita a la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado este jueves el flamante Museo de Pueblos Históricos, Correntino y Policial. Además, inauguró un nuevo edificio para el Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), y nuevas obras de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Concepción, en dicha localidad. Además, el Mandatario hizo entrega de un patrullero y una motocicleta para el servicio. Por otra parte, en la vecina localidad de Santa Rosa Valdés rubricó un convenio con la Municipalidad para la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta y 10 cuadras de hormigón.
Publicidades

Museo

El museo se trata de un espacio cultural donde se exhibe parte de la historia policial correntina, y una muestra en el marco de la incorporación de dicho Municipio como Pueblo Auténtico e Histórico, por decisión del Gobierno nacional. Otro punto turístico más para los visitantes que semana a semana acuden a este pueblo próximo al Iberá, a través del Portal Carambola. 


En este mismo edificio se emplazan muestras a través de la exposición artículos y armas pertenecientes a la fuerza, como así también, de materiales correspondientes a construcciones coloniales: el uso madera, caña, tacuara y barro.

En horas de la mañana, el Mandatario provincial acudió a las nuevas instalaciones, construidas sobre la dependencia perteneciente a la antigua Comisaría local. Allí, estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina; el diputado nacional, Alfredo Vallejos; el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; el intendente de Concepción, Lucio Fernández, entre otros.

“Debemos seguir invirtiendo en Concepción, en lo que son los caminos, iluminación e infraestructura para aprovechar nuestros recursos naturales, con responsabilidad”, inició su alocución Valdés, en referencia a las fortalezas de la localidad como portal a los Esteros del Iberá.

El mandatario añadió que la comuna es un “espacio común de desarrollo que genera orgullo y es posibilidad para todos los que viven acá”.

“Aquellas personas que vienen a disfrutar de los Esteros del Iberá pueden vivir aquí lo que es y lo que fue Corrientes, lo que somos; el hombre y la mujer que representa parte de nuestra historia, a través de esta nueva estructura para el desarrollo del turismo”, agregó Valdés, en referencia a la obra inaugurada, a la vez que consideró que “Concepción se ha convertido en uno de los centros más cotizados de la provincia”, debido a la fortaleza de sus recursos naturales y la idiosincrasia de su pueblo.

PRIAR 

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró este jueves un nuevo edificio para el Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR),
 y nuevas obras de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Concepción, en dicha localidad. Además, el Mandatario hizo entrega de un patrullero y una motocicleta para el servicio. Por otra parte, en la vecina localidad de Santa Rosa Valdés rubricó un convenio con la Municipalidad para la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta y 10 cuadras de hormigón.

El acto tuvo lugar cuando el jefe de Tropas, oficial principal Edgardo Barrios, presentó la formación Especial 22 de febrero al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, quien presidió la ceremonia.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Luego, el Capellán auxiliar de la dependencia, Guillermo Danuzo, realizó la invocación religiosa y bendijo las nuevas instalaciones.

En la ocasión, el Gobernador destacó que “siempre pensamos en hacer inversiones en la policía durante muchos años y tratamos de resolver una conflictividad que teníamos, que era separar del viejo edificio de la policía de Concepción, el policía rural y de Islas”, y agregó que “habíamos acoplado el mote de ecológico, porque necesitábamos incorporar a la policía de Corrientes también a la defensa de nuestra ecología”.

“Es así que el primer paso para poder resolver esta ecuación difícil que teníamos en Concepción era hacer una nueva comisaría en la esquina de Concepción, inaugurada años atrás”, dijo el Mandatario y añadió que “luego saber qué hacíamos con el PRIAR, porque comenzó a funcionar en el lugar de la vieja comisaría, el PRIAR, y necesitábamos traer a otro predio”.

Publicidades
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.corrientesenlinea.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interior
Imagen Noticia
El pueblo de La Cruz festejó 194 años de su refundación
La ciudad correntina de La Cruz celebró este viernes 19 de abril su 194 aniversario. Fue fundada en 1830 y realizaron como cada año un festejo en conmemoración al día en que "decidieron ser Correntinos". Incluyó, acto protocolar, misa religiosa, almuerzo comunitario en la Sociedad Rural, exhibiciones tradicionalistas y espectáculos culturales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ituzaingó: La Municipalidad avanza con obras de cordón cuneta y enripiado
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se avanza con los trabajos de mejoramiento de la traza vial, con la construcción de cordón cuneta y colocación de ripio en diferentes puntos de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Cruz se prepara para celebrar su 194° aniversario
Este viernes la histórica localidad correntina celebrará su 194° aniversario.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
Con recursos municipales, iniciaron los trabajos en el acceso oeste de Mercedes
El Intendente Tape Caram estuvo presente en el lugar a primera hora de la mañana de este martes, acompañando al personal municipal que con entusiasmo da inicio a una obra largamente anhelada y que se llevará adelante con fondos propios de la administración municipal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las oficinas móviles del IPS recorren el interior: Conocé todas las localidades
Siguiendo con la línea directriz emanada por el Gobernador Gustavo Valdés de presencia permanente en terreno, el Instituto de Previsión Social a cargo de Héctor López continúa con las oficinas móviles por el interior provincial.
» Leer más...
cotizaciones
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.corrientesenlinea.com.ar/.
Enviar mensaje
marina:
muy linda la nueva web
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • La Fija
  • La Nación
  • Mundo
  • Opinión
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Corrientes en Línea

    Correo: corrientesenlinea@gmail.com
    Facebook: Corrientes En Línea

    Corrientes - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra