Portada1
Sociedad: El Banco de Corrientes brinda recomendaciones para prevenir delitos informáticos
16/04/2024 | 151 visitas
Imagen Noticia
Actualmente circulan campañas engañosas en los distintos dispositivos electrónicos, las que involucran a cuentas bancarias de los clientes. Ante ello, la entidad financiera correntina difunde una serie de recomendaciones para prevenir y evitar situaciones fraudulentas o de estafas.
Publicidades

El Banco de Corrientes trabaja periódicamente en la difusión de campañas de ciberseguridad y  prevención de delitos informáticos, ya que vela por la protección de los datos y cuentas de sus  clientes.  

Ante la constante exposición a cuentas falsas o perfiles que buscan suplantar la identidad de la  institución para realizar ciberdelitos, la entidad ofrece una serie de recomendaciones para tener  en cuenta a la hora de operar a través de sus canales digitales, electrónicos y en redes sociales: 

  • Chequear que las cuentas posean tilde azul, herramienta que distingue a las cuentas verificadas. 
  • Los perfiles falsos se pueden identificar porque no cuentan con tilde azul de verificación,  fueron creados hace poco tiempo o tienen pocos seguidores, ofrecen sorteos o  beneficios llamativos, invitan a ingresar a links sospechosos o piden que completes formularios con tus datos.
  • Cambiar con frecuencia la contraseña de los correos y usuarios de Banca Web (homebanking), y evitar utilizar la misma en otros sitios. Utilizar claves seguras,  respetando las sugerencias de combinación de números y caracteres.
  • Prestar atención a los correos recibidos, especialmente si provienen de destinatarios  desconocidos o sospechosos y si contienen amenazas, avisos de cierres de cuenta o de  premios obtenidos, solicitud de relleno de formulario, escritura con errores  ortográficos, palabras o mensajes intimidatorios.
  • No descargar archivos, seguir enlaces o responder brindando datos a remitentes  sospechosos.
  • No compartir claves, datos de tarjetas, bancarios o personales. 
  • Acceder a sitios tipeando la dirección en el navegador y verificar que los mismos posean  el ícono del candado que confirme que la navegación es segura.  

En caso de sospecha de actividad desconocida o perfiles falsos, se aconseja evitar la interacción  con las cuentas o dejar de operar inmediatamente y reportar llamando al Contact Center: 0800 444-0160 todos los días – incluso fines de semana y feriados - de 7 a 18 o enviando un mail a atencionclinete@bcoctes.com.ar 

Publicidades
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.corrientesenlinea.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Valdés encabezó el desfile por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo
En el marco de la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió este sábado el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno entregó subsidios a bibliotecas populares,para fortalecer su valiosa labor
En un acto desarrollado este lunes en el Salón Verde, el Gobierno Provincial hizo entrega de subsidios a 39 bibliotecas populares de Capital e Interior, canalizados a través de Lotería Correntina.
» Leer más...
Imagen Noticia
El IPS informó nuevo recorrido de sus Oficinas Móviles
El Instituto de Previsión Social (IPS) sigue llevando al interior el servicio de sus Oficinas Móviles para facilitar a los beneficiarios la realización de diferentes trámites y que eviten su traslado a Capital.
» Leer más...
Imagen Noticia
El IPS informó nuevo recorrido de sus Oficinas Móviles
El Instituto de Previsión Social (IPS) sigue llevando al interior el servicio de sus Oficinas Móviles para facilitar a los beneficiarios la realización de diferentes trámites y que eviten su traslado a Capital.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
Analizan un proyecto de ley vinculado a la Educación Técnica
La ministra de Educación Práxedes López se reunió esta mañana con el diputado nacional Fabio Quetglas.
» Leer más...
cotizaciones
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.corrientesenlinea.com.ar/.
Enviar mensaje
marina:
muy linda la nueva web
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • La Fija
  • La Nación
  • Mundo
  • Opinión
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Corrientes en Línea

    Correo: corrientesenlinea@gmail.com
    Facebook: Corrientes En Línea

    Corrientes - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra