Portada1
Política: Silvia Galarza avanza con proyecto de ley por el aniversario de la Reforma Constitucional
23/05/2024 | 56 visitas
Imagen Noticia
La cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley para declarar al 2024 como año del 30º Aniversario de la Reforma de la Constitución Argentina -1994 - 2024, autoría de la diputada Silvia Galarza
Publicidades


Tras un sencillo homenaje -desde todas las bancadas- a los principios y valores que marcaron el acontecimiento citado. A través de sus articulados se establece que durante toda la documentación oficial, redes, páginas y plataformas digitales de la Administración Pública Provincial, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deberán incluir membrete alusivo con la leyenda “2024 – Año del 30° aniversario de la reforma de la Constitución Argentina. 1994-2024”.

Además, dispone que los tres poderes del Estado realicen, en sus respectivos ámbitos de competencia, acciones tendientes a la difusión y reflexión sobre la importancia de la reforma constitucional de 1994, que marcó el rumbo de la historia de nuestro país, siendo un punto de inflexión para la vida institucional de la Argentina.

Al momento de tratarse el expediente, la autora de la iniciativa y diputados de distintas bancadas hicieron mención a los aportes de la Constitución Nacional a nuevos derechos, al federalismo y a la búsqueda de consensos; valorando además el trabajo realizado por los entonces Convencionales Constituyentes por la provincia de Corrientes, quienes fueron nombrados uno por uno, por el diputado Horacio Pozo -uno de los que hicieron uso de la palabra-.

“En estos tiempos donde existe una gran incertidumbre política es bueno reflexionar sobre un acontecimiento que marcó un hito histórico en nuestra política y en la Constitución de nuestro país, cómo es el recordado Pacto de Olivos y su incidencia en la reforma del año 94”, señaló la diputada Galarza.

En sentido, agregó que “este acuerdo político, no sólo fue una muestra de madurez democrática, sino también un paso decisivo hacia la modernización y consolidación de nuestra democracia, la estabilidad política y la necesidad de una modernización de nuestra Constitución era el tema de agenda en los días de ese tiempo”.

 “Este proyecto recuerda así la actualización histórica que tuvo nuestra Constitución Nacional y a un hecho histórico donde dos hombres emblemáticos de la política con ideas totalmente diferentes se pusieron de acuerdo en una política de Estado logrando así una modernización de nuestra Carta Magna y consolidando nuestra democracia que nos sirva de ejemplo en estos momentos de nuestra política”, concluyó.

Tras ser aprobado por unanimidad, el proyecto pasó al Senado para completar el trámite parlamentario.
 
Publicidades
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.corrientesenlinea.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Gustavo Valdés realizó la apertura del II Foro Provincial de Juventud
Este viernes por la mañana se realizó la apertura del II Foro Provincial de Juventud en la Sociedad Española de la Capital Correntina. El acto que fue presidido por el gobernador Gustavo Valdés, quien. Durante la jornada, jóvenes de toda la provincia debatirán sobre iniciativas que beneficien a esta segmento de la sociedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: avanza la expulsión de “Camau” Espínola del Partido Justicialista
Lo confirmó la Jefa del Bloque de UP en el Senado de la PBA y una de las normalizadoras del PJ de Corrientes, María Teresa García.
» Leer más...
Imagen Noticia
El PJ correntino pedirá la desafiliación de Camau
Así lo advirtió la actual interventora del PJ, Teresa García, en la reuninón partidaria que se dió en el día de ayer.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuerte reclamo de Canteros al Ministerio de Educación por impedir sesión en una escuela
El diputado provincial, Gustavo Canteros, planteó este miércoles una cuestión de privilegio en la sesión de la Cámara de Diputados para reclamar a viva voz por la decisión del Ministerio de Educación que no permitió que a los legisladores sesionar en una escuela de Santo Tomé.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPS Y Bella Vista ponen el acento en el fuerte proceso de digitalización
En una reunión mantenida en las oficinas del Centro Administrativo, el Interventor del Instituto de Previsión Social, Héctor López y la Intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi consensuaron un trabajo conjunto para dar una mayor eficiencia a los servicios que presta la Caja Jubilatoria bajo el parámetro del fuerte proceso de digitalización que se realiza.
» Leer más...
cotizaciones
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.corrientesenlinea.com.ar/.
Enviar mensaje
marina:
muy linda la nueva web
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • La Fija
  • La Nación
  • Mundo
  • Opinión
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Corrientes en Línea

    Correo: corrientesenlinea@gmail.com
    Facebook: Corrientes En Línea

    Corrientes - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra