Portada1
Economía: Corrientes: De cuánto será el aumento salarial a Estatales en junio
23/05/2024 | 587 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno de Corrientes alista un nuevo aumento de sueldos y pluses para los estatales. Será la cuarta corrección del año y alcanzará a activos y jubilados. Las actualizaciones anteriores fueron en febrero, marzo y abril.
Publicidades


La intención es que el incremento sea significativo por eso la cifra rondaría el 30 a 40 por ciento, indicaron fuentes oficiales. Además, impactará en los adicionales de junio, por lo que se anunciaría en los primeros días del próximo mes.

 


El Plus Unificado o Adicional Remunerativo Mensual de 33.500 ascendería a 50.000 pesos, mientras que el Plus de refuerzo de 30.000 rondaría los 40.000 pesos.  Cabe destacar que el próximo mes se abonará además el medio aguinaldo para activos y pasivos. 

 

El gobernador Gustavo Valdés adelantó que el mes próximo habrá un nuevo incremento en el salario de toda la administración pública y jubilados. "Terminamos de cobrar mayo y vamos a anunciar un aumento de sueldos para junio, aún teniendo en el medio el aguinaldo", anticipó el mandatario en declaraciones a Radio Dos. "Vamos a seguir acompañando el esfuerzo del empleado público, sin tirar manteca al techo", sostuvo.

 

Provincia acumula una inyección mensual de $56.370 millones


De acuerdo a lo informado por el mandatario provincial, el pago del sueldo de mayo comienza este lunes 27, día que van a percibir los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados, con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1. Este tramo estará disponible, a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes, a partir del sábado 25.

 

El martes 28, será el turno de los agentes con documentos terminados en 2 y 3; el miércoles 29, cobrarán aquellos con DNI finalizados en 4 y 5. El jueves 30, será el turno de 6 y 7; el cronograma de pago del sueldo de mayo culmina el viernes 31, con el pago a 8 y 9.

 

Recursos del ingreso salarial mensual

 

Con el pago del sueldo de mayo, el Gobierno de Corrientes acumulará una inyección mensual al mercado local de $56.370.000.000.

 

Para la liquidación de haberes, la Provincia vuelca unos $51.000 millones; en tanto que para el pago del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) inyecta otros $2.750 millones, y para el Plus de Refuerzo otros $2.620 millones.

Publicidades
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.corrientesenlinea.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
Corrientes: Anuncian el pago del Plus de Refuerzo y Aguinaldo para estatales
Los trabajadores activos y jubilados comenzarán a cobrar desde este miércoles el plus de refuerzo de junio con aumento, junto con el Medio Aguinaldo. Así lo comunicó el gobernador Gustavo Valdés por medio de sus redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Conoce cómo seguirá el cronograma de pago para estatales provinciales
En un mes atípico, con muchos feriados de por medio y además el pago de aguinaldo, los plazos se comprimen. Te contamos como quedarían las fechas de pagos que restan para empleados activos y pasivos de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Plus Unificado con aumento: Valdés anunció cronograma de pago
A través de sus redes oficiales, el gobernador de la provincia informó el cronograma de pago correspondiente al Plus unificado de junio con aumento, para trabajadores provinciales activos y jubilados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Conocé en detalle los aumentos anunciado por provincia
Instruido por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini dio a conocer los detalles de las medidas salariales con impacto desde el mes de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPS: Tras algunos inconvenientes, ya se encuentran depositados los haberes
A través de sus redes, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Corrientes, informó a sus beneficiarios, que ya se encuentran depositados los haberes en los cajeros automáticos.
» Leer más...
cotizaciones
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.corrientesenlinea.com.ar/.
Enviar mensaje
marina:
muy linda la nueva web
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • La Fija
  • La Nación
  • Mundo
  • Opinión
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Corrientes en Línea

    Correo: corrientesenlinea@gmail.com
    Facebook: Corrientes En Línea

    Corrientes - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra