La implementación de la interoperabilidad, impulsada por el BCRA, es un hecho. A partir de ahora, las personas podrán realizar sus pagos a través de cualquier QR con el medio de pago de preferencia, desde cualquier app bancaria o billetera. Así es el caso del Banco de Corrientes (BanCo), que ya permite operar a través de estos códigos con su billetera digital Más BanCo o bien, desde la app de MODO.
Después de años donde distintos QR convivían en cada punto de venta, contribuyendo a la confusión de usuarios y comerciantes, ahora los usuarios podrán escanear cualquier QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito con la billetera o app bancaria de su elección. En concreto, antes de que existiera la interoperabilidad, para pagar con MODO había que apuntar a un QR, mientras que, para pagar con otras billeteras, debía apuntarse a otro.
Por su parte, esta implementación le permite al comerciante elegir con qué QR cobrar, simplificando también su operatoria e impulsando la competencia entre proveedores de productos de cobro que contrata. Todo esto resultará en que el ecosistema de pagos se fortalezca, ya que todas las partes involucradas se benefician y empoderan al mismo tiempo.
Más sobre MODO
MODO es la fintech que vino a transformar el sistema de pagos digitales de Argentina, desarrollando soluciones innovadoras, evolucionando la experiencia y simplificando las operaciones diarias de sus usuarios. A través de la billetera se puede transferir, pedir dinero y pagar en comercios habilitados ya sea con QR o por medio de tecnología NFC - pagos sin contacto-; también a través de MODO+ se pueden realizar recargas de transportes, servicios y gaming, adherirse a suscripciones, realizar donaciones y mucho más.
Actualmente cuenta con más de 18 millones de usuarios, 800.000 comercios físicos ya son parte de su mapa de comercios y más de 1700 tiendas online y marketplaces bancarios están integrados con el botón de pago de la billetera para ofrecer a sus usuarios una opción de pago más simple y segura, también para sus transacciones digitales.
Desde su llegada al mercado en 2020, impulsa la transformación del manejo cotidiano del dinero y la evolución hacia un sistema de pagos abierto, competitivo, libre e interoperable.