Interior: San Roque: el Municipio avanza con un fuerte plan de obras públicas y modernización
28/06/2026
| 955 visitas

Bajo la gestión del intendente Raúl Pelozo, la Municipalidad local concretó una serie de intervenciones estratégicas que abarcan desde el mejoramiento vial y lumínico hasta el fortalecimiento del equipo de trabajo municipal y el acompañamiento a familias damnificadas por las inclemencias climáticas.
En los últimos meses, el Municipio de San Roque ha intensificado el ritmo de trabajo a través de un programa integral que busca transformar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de la comunidad. Las acciones, impulsadas por la gestión del intendente Raúl Pelozo, se dividieron en ejes clave: conectividad vial, seguridad, asistencia social y equipamiento del personal.
Plan de conectividad y mitigación hídrica
Uno de los frentes de mayor impacto ha sido la mejora de la red vial urbana. El municipio completó el enripiado de 40 cuadras, una obra clave para garantizar calles transitables y seguras en cualquier condición climática. Asimismo, se procedió a la apertura y consolidación de nuevas arterias, ampliando la conectividad entre los distintos barrios de la localidad.
En paralelo, y con el objetivo de prevenir anegamientos, se ejecutó un plan de optimización del sistema de desagüe pluvial que incluyó más de 12.000 metros de canalizaciones y perfilado de calles. Estos trabajos resultan fundamentales para agilizar el escurrimiento del agua superficial y resguardar la infraestructura pública y privada.
Más seguridad y eficiencia energética
La seguridad vial y vecinal también recibió un fuerte impulso con la instalación de más de 120 nuevas luminarias con tecnología LED. Este plan de optimización energética contempló la reposición de equipos obsoletos o fuera de servicio, así como la extensión de la red existente hacia sectores que carecían de una iluminación adecuada.
Presencia y asistencia en la emergencia
Frente a las contingencias climáticas recientes, el Ejecutivo municipal desplegó un operativo de contingencia para acompañar a las familias afectadas por las inundaciones. Los equipos municipales coordinaron la entrega directa de asistencia de primera necesidad, distribuyendo:
Alimentos y agua potable.
Colchones y frazadas.
Insumos básicos de emergencia.
Fortalecimiento institucional y de servicios
Por último, con el fin de optimizar la prestación de los servicios públicos, la intendencia invirtió en el capital humano de la comuna. Se realizó la entrega de uniformes nuevos a los operarios de diferentes áreas para mejorar sus condiciones de seguridad e identificación, y se adquirieron nuevas herramientas de trabajo que permitirán al personal municipal desempeñarse con mayor eficiencia en el mantenimiento diario de la ciudad.
"Cada una de estas acciones refleja el compromiso de una gestión presente, que no solo planifica el crecimiento a largo plazo de San Roque, sino que también da respuesta inmediata a las necesidades de los vecinos en los momentos más complejos", destacaron desde el municipio.


galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interior